Inicio > profesión > Momentos de crisis

Momentos de crisis

martes, 27 de noviembre de 2007

La diferencia entre fastidiarla y no fastidiarla se reduce en muchas ocasiones a tener una copia de seguridad, y una herramienta de comparación, estilo WinMerge (una magnífica herramienta gratuita que ha sustituido al differ de SourceSafe, no muy bueno, por cierto). Mejor decir que tienes dos versiones de un mismo elemento, y que tienes la posibilidad de compararlas.

Ya, lo sé, no descubro nada nuevo, pero es que acabo de sentirlo en mis carnes. Y gracias a que tenía dos versiones y un differ, he podido arreglar un problema grave, una de esas funciones críticas para un proceso crítico de un departamento crítico. Y después la tranquilidad. Esa que sientes cuando descubres que tu disco duro ha pasado a mejor vida, pero que tienes a ¡SuperCopia!, la copia de seguridad de tu disco duro que hiciste hace un par de días. La misma sensación de que tú y el Universo sois uno.

No diré lo evidente (evidente ahora, a principios de los noventa la cosa no estaba tan clara): Escoge uno, el que sea, incluso SourceSafe si no tienes otra cosa a mano, pero escoge un software de control de versiones. Ya. Yo por mi parte y por ahora, recomiendo Subversion.

Lo que me lleva a otro problema que tengo. Ahora mismo estoy versionando el proyecto VB.NET sobre el que trabajo. ¿Todo? ¡No! Una pequeña aldea gala… Errrr… Una serie de elementos no están versionados: los objetos de la base de datos, o para ser más precisos, sus scripts DDL. Voy a investgar qué hay por ahí para eso, con las herramientas que tengo.

¿Alguien sabe si hay algo por ahí para versionar una base de datos?

profesión

Comentarios cerrados.