Inicio > en busca de mis valores > Esclavitud constructiva

Esclavitud constructiva

Miércoles, 17 de agosto de 2011


Cada hombre está eternamente obligado, en el curso de su breve vida, a elegir entre la esperanza infatigable y la prudente falta de esperanza, entre las delicias del caos y las de la estabilidad, entre el Titán y el Olímpico. A elegir entre ellas, o a acordarlas alguna vez entre sí.

Memorias de Adriano,
Marguerite Yourcenar

La clave de todas las cosas, cómo no, es elegir y todo lo que eso significa, mucho más de lo que parece a primera vista. Porque decir que sí a algo es decirle que no a otra cosa. Porque tomar partido por una opción te obliga a asumir las consecuencias y responsabilidades que de tu Libertad dimanan, es decir, a hacerlas tuyas y en definitiva, a ser tú. Porque con cada decisión, nos vamos haciendo a nosotros mismos, y a la vez dejamos de ser. Por extraño que pueda parecer, se es libre para elegir cualquier opción que se desee, pero no se es libre para no hacerlo.

Y así, queramos o no, somos fruto de nuestras elecciones porque estamos sometidos inevitablemente a lo que ellas implican. Bienvenidos a la cruda realidad del ser humano, una realidad incierta que lo subyuga y que a la vez lo hace grande.

Bienvenidos a la esclavitud constructiva.

en busca de mis valores , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Lunes, 26 de diciembre de 2011 a las 11:27 | #1
Comentarios cerrados.