Inicio > mens sana > Proyecto Norman

Proyecto Norman

miércoles, 27 de enero de 2010

Llevo casi veinte años dedicado a la informática profesionalmente, aunque dedicado a la informática, así sin más, llevo algunos años más. Casi podría decir que toda mi vida he estado rodeado en mayor o menor medida de ordenadores.

Cuando estudié el bachillerato, me decidí por la rama científica. Tenía claro que fuera lo que fuera a estudiar sería por la rama técnica, aunque esos curiosos seres determinísticos y binarios ya habían inyectado en mí el gusanillo de la informática. Aún recuerdo lo mal que lo pasé en esos días entre el final de la selectividad y la respuesta de la Politécnica, comunicándome en qué estudios me admitían. Como primera opción elegí evidentemente Informática, y como segunda opción Arquitectura, por tradición familiar. No recuerdo qué puse en la tercera. Sé que me la jugué, porque llegué a conocer gente a la que le concedieron el acceso a estudios… en su duodécima opción. Se me cayó el mundo (o casi) cuando mi padre me dijo aquello de “enhorabuena, futuro arquitecto”, y se erigió de nuevo cuando vi que era una broma y que me habían aceptado en la Facultad. Soy consciente de que hubiera sido capaz de estudiar Arquitectura y ser un buen profesional, pero creo que no le hubiera puesto tanta pasión.

Sin embargo, llevaba tiempo pensando en darle una vuelta a esa tendencia, a explorar otro campo que también me ha interesado mucho desde hace años (los que desayunan conmigo saben a qué me refiero 🙂 ). Era momento de cambiar, y ahora he tenido la posibilidad de hacerlo.

Hoy por fin está todo arreglado, así que puedo hacerlo público. El viernes pasado fui admitido en el Master in Business Administration (Executive) por la Universidad Pontificia Comillas y hoy mismo me he matriculado. Queda por delante algo más de un año que dedicaré a aprender temas relacionados con dirección estratégica, dirección financiera, o dirección de recursos humanos. Estoy muy ilusionado, y espero sacarle mucho provecho. Era un máster que llevaba tiempo con ganas de estudiar y hacerlo me permitirá equilibrar un poco mi formación técnica con una formación más empresarial. Por experiencia sé que entrar en un campo de conocimiento totalmente distinto al que estás acostumbrado ayuda a “abrir la mente” y a mantener el cerebro despierto, y es algo que quiero sentir. Qué duda cabe, eso abrirá mi abanico de posibilidades laborales, pero a día de hoy mi principal objetivo es únicamente formarme en esta nueva área.

Salvando las distancias, me siento un poco como Norman Phiffier empezando en su nuevo trabajo en unos grandes almacenes 🙂 Por eso, y en su honor, he decidido cambiar el nombre del proyecto Taylor (como se llamaba hasta ahora) a proyecto Norman.

– So, you agree to start your great climb to success? Your climb to the very top?
– I’m ready to climb! (¡me encanta cómo dice esto! :)
– By starting at the very bottom?
– Right down below the depth of the bottom deep lowest place where I am I’ll start.

mens sana , , , , , , , ,

  1. jueves, 28 de enero de 2010 a las 08:48 | #1

    Pues me alegro mucho, yo tengo la misma inquietud y lo mismo algún día sigo tus pasos, enhorabuena y mucho ánimo!

  2. antonio
    jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:50 | #2

    ¡A por ellos,Will. Tu puedes !

  3. viernes, 29 de enero de 2010 a las 01:14 | #3

    Jope: mi novio estudia en la FI de la UPM, mi hermano hace Arquitectura en la Complutense y la universidad de Comillas está muy cerquita de la mía (campus de Cantoblanco). ¿A que nos encontramos en el tren? xD

    Yo tmb hice el bachillerato tecnológico y fue cuando me di cuenta de que las ciencias no eran lo mío 😉 tmb pensaba hacer Arquitectura pero… na, no creo que nada pueda gustarme más que lo que hago ahora xD

  4. viernes, 29 de enero de 2010 a las 01:48 | #4

    Por cierto acabo de ver el vídeo, muy bueno xD

  5. sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:45 | #5

    @Gons Ya te contaré a ver qué tal me va 🙂

    @antonio ¡Gracias por los ánimos!

    @Nimbusaeta jajaja, qué casualidades 🙂 El único tema es que mis clases serán en Rey Francisco, por Argüelles, así que me temo que como no las trasladen a Cantoblanco… Es tan satisfactorio encontrar el camino de tu vocación… ains 🙂

  6. domingo, 31 de enero de 2010 a las 10:27 | #6

    Me alegro de que la admisión ya sea un hecho! Un abrazo macroeconomico!

  7. lunes, 1 de febrero de 2010 a las 14:21 | #7

    @Miriam A día de hoy, admisión y matrícula! Muchas gracias 🙂

  8. lunes, 15 de febrero de 2010 a las 23:11 | #8

    Me alegro un montón de que te hayan aceptado en el MBA. Algo lejos me quedan mis tiempos en la UPCO, pero los recuerdo con gran cariño. Recuerdo que en la sede de Rey Francisco el vigilante siempre pedía el carnet de alumno porque se colaba gente de fuera.

    ¡Disfruta y aprende!

  9. martes, 16 de febrero de 2010 a las 18:50 | #9

    @chicodelabolsa Muchas gracias 🙂

  1. sábado, 6 de marzo de 2010 a las 16:48 | #1
  2. jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 20:05 | #2
  3. viernes, 8 de abril de 2011 a las 23:50 | #3
Comentarios cerrados.