Inicio > en busca de mis valores > Feliz Navidad

Feliz Navidad

jueves, 24 de diciembre de 2009

Como he comentado ya en algún sitio, es difícil no caer en tópicos estas Fiestas. La expresión de corrido feliznavidadyprósperoañonuevo la hemos escuchado tantas veces que se nos hace vacía, sin sentido. A fuerza de usarla una y otra vez, parece que haya perdido color, que se haya desgastado… En una sociedad que hace prevalecer lo nuevo, lo último, buscamos otras formas de expresas lo mismo, como si el sentimiento o el deseo expresado estuviera sólo contenido en las palabras, y las del año anterior no sirvieran.

Pero el deseo está ahí. Detrás. Sopla y quítale el paso de los años. Verás que existe.

Y es un deseo. No siempre el deseo coincide con la realidad. He oído por ahí que da la sensación de que en estas fechas uno debe estar contento o feliz. Con el tiempo he ido descubriendo que no es así. Algunas de las personas que más queremos ya no están con nosotros. Otras personas cercanas pueden estar enfermas. Algunas otras encontrarse lejos, quizá en otro país. Una fecha del calendario no garantiza ni mucho menos una circunstancia apropiada.

Otros dirán que es un deseo pervertido o desvirtuado, inundado por un consumismo sin sentido, que desnuda a estas fiestas de su esencia y las viste con ropajes que no le corresponden. Pueden tener razón.

Y sin embargo, con el tiempo también he aprendido una cosa. Que a pesar de todo lo malo que se nos pueda venir encima, de todos los recuerdos tristes, todos los momentos pasados, las ausencias… ninguna de esas cosas deben ocultarnos lo que estas fiestas nos recuerdan: el valor de la familia, de los amigos, el significado del nacimiento, de la renovación, la exaltación aunque sea una sola vez al año, de lo que nos hace humanos, de lo que nos hace estar vivos.

Feliz Navidad a todos.

Feliz Navidad

en busca de mis valores , , , ,

  1. jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 21:19 | #1

    Yo tengo esa sensación. Y en estos días enfadarte con alguien o pasarlo mal por algo es todavía peor, porque ves a todo el mundo feliz y contento y dices… «¿Qué coño me pasa a mí que no logro ser feliz?». En fin, a todo el mundo le habrá pasado seguro… o igual sólo son movidas mías xD

    ¡Feliz Navidad wilsoke!

  2. jueves, 24 de diciembre de 2009 a las 23:58 | #2

    Feliz Navidad, pero más aún, feliz 2010, que dura más que estas dos semanas xD Un abrazo, caballero.

  3. viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 19:21 | #3

    Feliz Navidad! Era mi época favorita, cuando me regalaban un lote de cajas de Playmobil y me pasaba las vacaciones jugando y comiendo turrón. Ojalá pudiera vivir estas fiestas con la misma ilusión otra vez, pero nos hacemos mayores.
    A pasarlo bien!

  4. viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 20:29 | #4

    Sí señor Wilsoke, feliz, feliz, navidad!!!

  5. viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 22:21 | #5

    @Nimbusaeta Creo que las Fiestas nos recuerdan que debemos buscar nuestra felicidad y la de los demás (sea lo que sea), no necesariamente que la encontremos por ellas… ¡Feliz Navidad, N!

    @Gons Jajajaja, ¡Feliz Todo, incluido el 2010! Un fuerte abrazo, G!

    @Susana ¿Has probado a jugar de nuevo con los Playmobil? ¿Qué tal si comes turrón sin pensar en las calorías? ¡Juega! 🙂 ¡Feliz Navidad, S!

    @coro ¡Feliz, feliz Navidad, C! 😀

  6. domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 09:46 | #6

    Jajaja, no es por las calorías, es porque en Eslovenia no lo venden 🙂

  7. domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 16:12 | #7

    La verdad que están siendo unas navidades horribles, bueno para mi ni siquiera son navidades, recuerdo la ilusión que empecé a sentir mientras escribía las postales para «Los Postaleros» y pensar que tan sólo tres días después mi madre está en la UCI con un coma inducido cuando la última vez estaba como una rosa te hace preguntarte tantas cosas…espero que salga hacia adelante, como así sea prometo celebrar las navidades en cuanto se recupere.

  8. domingo, 27 de diciembre de 2009 a las 16:44 | #8

    @Meli Sé cómo te sientes, pero no pierdas ni un ápice de ánimo. Tu madre lo necesita todo. Yo desde aquí, también ofrezco el mío. Mucho ánimo. Besote.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.