Inicio > de la pitanza > Salsa de espárragos

Salsa de espárragos

sábado, 19 de diciembre de 2009

consumer_eroski Una de mis herramientas favoritas para planificar mi dieta es la página de Consumer Eroski, y en particular dos de sus secciones de alimentación: el menú de la semana y el recetario.

Seamos francos: no tengo mucho tiempo para organizar un menú a la semana, equilibrado, sano, y rico. Tendría que mirar un montón de libros, estimar las calorías de cada receta, y los alimentos necesarios para ellas. Así que lo que hago es imprimir ese menú semanal y dejarme guiar por él. Para casos de emergencia, he preparado un “menú genérico”, en el que he apuntado para cada día de la semana y cada comida el tipo de alimento básico que la compone (por ejemplo, “verduras y pescado” o “legumbres y huevos”, lo que sea.

Si el menú me ofrece una receta que no me agrada o para el que no tengo todos los ingredientes, utilizó el recetario. Es una herramienta espectacular porque, sobre todas las cosas, te permite realizar búsquedas muy complejas de recetas. Hace unos días, por ejemplo, necesitaba una receta fácil de hacer, con preparación entre 15 y 20 minutos, y para el bacalao congelado que tenía. Y ahí apareció: los lomos de merluza son salsa de espárragos.

La salsa es tan fácil de hacer, está tan rica y da tan buen resultado, que no puedo por menos que “robársela” a la gente de Consumer Eroski y compartirla con vosotros. Ahí va, parafraseando la receta:

1. En una sartén (por ejemplo, la usada para saltear el pescado) añadimos aceite de oliva virgen y freímos en ella un par de ajos laminados, sin que cojan color.

2. Cuando los ajos estén cocinándose, añadimos 1 cucharada de harina, removemos para que se disuelva ligeramente en el aceite y añadimos los espárragos (yo eché unos 250 g) con su jugo. Dejamos que se cocine el conjunto durante 5 minutos.

3. Luego pasamos por la batidora hasta conseguir una crema ligera. Volvemos a poner al fuego y espolvoreamos con perejil picado.

4. Comprobamos el punto de sal de la salsa y salseamos con ella el pescado que habremos reservado en una cazuela de barro.

He cambiado las cantidades porque yo lo hice para mí, y con ellas sale salsa tranquilamente para dos personas fácil. ¿El resultado? No tengo fotos (de poco iban a servir), pero creedme… ¡espectacular!

de la pitanza , , , ,

  1. sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:39 | #1

    Tienes una participación de lotería de navidad en mi blog, puedes pasar a recogerla en horario comercial.

  2. Meli
    domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 16:20 | #2

    Mmmmm, y los reyes magos me van a dejar una batidora minipimer de esas, ya voy apuntando recetas…:-D

  3. domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 20:05 | #3

    @Nesta Muchas gracias! Al final he llegado a tiempo y he compartido la invitación también 🙂

    @Meli Qué invento la minipimer, no sé cómo podía vivir yo antes sin una de esas joyas de la tecnología culinaria 🙂 (en serio lo digo, eh?) 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.