Inicio > ocio > La ciencia avanza una barbaridad

La ciencia avanza una barbaridad

jueves, 17 de diciembre de 2009

La crisis pega en todos lados, y yo no estoy exento de ella, así que al final uno se busca las vueltas para poder satisfacer los deseos de uno sin desembolsar demasiado dinero. Os diré cuál es uno de mis deseos.

Leer.

Malpensados.

El otro día me pasé por la biblioteca municipal que me queda cerca de casa, y tras perderme un poco, llegué al mostrador donde un tipo joven me atendió casi diría que con prisa. Hace años que no iba, así que empecé preguntando que…

—Hola, ¿quería saber qué hace falta para sacar…?

—Sólo necesito tu DNI, no hace falta fotos ni papeles ni dinero ni nada.

—Estooo… ahí va.

—…

—…

— Ahí tienes tu tarjeta. Puedes sacar hasta tres libros durante 15 días en préstamo, renovable por otros 15 días. Hasta 3 cedés, deuvedés, y revistas durante 7 días sin renovación (excepto el último número de cada publicación).

—¿Tengo que venir aquí para renovar, verdad?

—Puedes, pero también por teléfono, por correo electrónico, o desde la página web del ayuntamiento.

¡Pues genial! Ya, ya sé que no es nada del otro mundo, pero me encanta comprobar como la tecnología avanza para facilitarte la vida, aunque sea en detalles tan pequeños y inadvertidos como este.

ocio , , , ,

  1. jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 12:18 | #1

    ¡Loado sea el progreso!

  2. jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 19:37 | #2

    Yo estaba pensando en volver a sacarme el carnet de una biblioteca municipal que tengo cerca de casa, creo que ahora se puede hacer incluso desde casa con el DNIe. Algo bueno tendríamos que tener los informáticos…

  3. viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 12:40 | #3

    En la que voy (iba…) habitualmente, se pueden coger hasta cinco libros, renovables sólo una vez.

  4. antonio
    viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 20:30 | #4

    Los archivos suelen tener una biblioteca auxiliar bastante aceptable. Sobretodo los la red pública. Habitualmente saco libro y me lo dejan 15 días. Si te da por leer , tienes la ocasión de ller la fuentes originales y primarias. Con suerte si estan digitalizadas deste tu casa.
    No. Negativo no recibo comisión alguna por captar nuevos usuarios. Pero te veo a la entrada del nuevo año con mucho potencial para esos menesteres, Will. Ya sabes lo que dicen » La experiencia necesita de los archivos». Y tu tienes mucha experiencia. Un abrazo , de nuevo.

  5. Meli
    sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 08:03 | #5

    Yo me enteré de lo mismo hará dos semanas cuando fui a devolver los libros y DVD’s y me pareció una idea estupenda, así da gusto renovar sin salir de casa ;-D Vivan los avances tecnológicos.

  6. sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 13:51 | #6

    Anda pues yo no lo sabía. En la biblio de mi facultad sí que puedes renovar libros por Internet pero no tenía ni idea de que en las municipales también. Aunque la que más visito no es municipal, no sé qué «rango» tendrá pero no es municipal 🙁 tendré que cambiarme a otra xD

  7. lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:14 | #7

    @Gons Amén.

    @Nesta Y cada vez para más gente, como la cuenta naranja 🙂

    @SeñorNTM ¿Es también municipal?

    @antonio Gracias por el cumplido, pero creo que tengo más de archivo que de experiencia 😉 Y leer fuentes primarias me da algo de miedo… ¿qué pasa si estornudo sin querer en un incunable? Nah, prefiero no hacerlo 😉

    @Meli Que vivan! 🙂

    @Nimbusaeta Nunca está de más tener dos o tres carnés de biblioteca, que nunca se sabe. Ya me contarás.

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.