Inicio > what is the matrix > Nubes hexagonales

Nubes hexagonales

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Desde que el Voyager lo fotografió en los ochenta, los científicos se están devanando los sesos intentando averiguar el porqué de la forma peculiar que en el polo norte de Saturno ha tomado esta curiosa formación nubosa:

La foto está tomada de Astronomy Picture of the Day. Haz clic en ella para ver el artículo original.

¿Cómo se ha creado? ¿Qué hace que haya mantenido su forma durante tanto tiempo? ¿Durante cuánto tiempo más mantendrá esa forma?

Esta fotografía en luz visible sólo ha sido posible ahora, durante el verano saturniano, época en la que el polo se encuentra iluminado y momento en el que Cassini está orbintándolo. Y digo hasta ahora porque el invierno en el polo norte del planeta dura… 29 años terrestres, y se encuentra totalmente a oscuras. Antes sólo podían tomarse fotos en infrarrojo, a mucha menor resolución.

Via Astronomy Picture of the Day

what is the matrix , , , ,

  1. miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 13:10 | #1

    Qué bien! No soy la única «friki» de la astronomía! 🙂
    Quién sabe, quizás es cierto que las matemáticas son el lenguaje del universo y que la geometría es la forma en la que los planetas nos hablan… todo es posible.

  2. miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 23:07 | #2

    @Susana jajaja, creo que somos unos cuantos… y sí, creo que la matemática es el lenguaje de la naturaleza… ay, ese intrigante y perfecto ajuste entre Física y Matemáticas… hmmm 🙂

  3. viernes, 18 de diciembre de 2009 a las 12:47 | #3

    Yo, de tan bruto que soy, conozco hasta dos lenguajes naturales: el del sexo (mmm…) y el de comer o ser comido. En cuanto a lo de la foto ¿no se le iría la olla al satélite? Es que al llegar a esos planetas, a las máquinas les da por emanciparse del hombre (Una Odisea en el Espacio?).

  4. lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 00:11 | #4

    @SeñorNTM Estoy seguro de que conoces alguno más. Y por lo visto, no, es algo que se ha fotografiado por dos chismes estelares, así eso existe. Lo curioso es que lo haga con esa forma. En Astronomía, las cosas suelen ser curvilineas, no hexagonales 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.