Inicio > ocio > Tribalistas

Tribalistas

viernes, 11 de diciembre de 2009

Hace tiempo, durante unas vacaciones en Pontevedra, llegaron a mis oídos las hermosas canciones de un grupo que parecía portugués o brasileño. Eran melodías sencillas, tranquilas, bien compuestas, con un tremendo sentimiento, y con una espectacular capacidad de transmitir no sé si paz, o serenidad o qué se yo. Luego me enteré de que uno de los componentes del grupo, formado ad hoc para este disco, era Carlinhos Brown, y gracias a ese nombre he conseguido recuperar de mi memoria y con la ayuda de Google, el grupo que titula este post. Son Tribalistas, la breve aventura de Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes. Un album en su mayor parte intimista, aunque algunos de los temas son más extrovertidos. El corte que podéis ver a continuación se llama Velha Infancia. A pesar de su baja calidad visual, por favor, disfrutadlo.

¿Os gustó? Una curiosidad acerca del álbum: tiene trece canciones y tardaron en grabar los temas… 13 días: uno por tema. En este caso las prisas no arruinaron el proyecto, más bien al contrario.

ocio , ,

  1. domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 18:13 | #1

    La carta de los reyes agradece la aportación, a ver si se portan y cae porque me ha encantado.

  2. domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 20:04 | #2

    @Coro Si tienes Spotify, búscalos y escucha el disco completo, es una pasada. Si no tienes, pero quieres tener, te paso una invitación, que todavía me quedan. Si no tienes, y no quieres… bueno, no sabes lo que te pierdes 😉

  3. martes, 22 de diciembre de 2009 a las 09:44 | #3

    Gracias pero sí lo tengo y sí lo he escuchado completito, de arriba a abajo y me ha encantado. Si ahora va y no me lo traen… igual me doy de baja de los crédulos en SSMM!

  4. miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 16:45 | #4

    @coro 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.