Inicio > truki del almendruki > Rascando segundos

Rascando segundos

lunes, 23 de noviembre de 2009

células de tiempo En mi lista de tareas, hace unos días que una de ellas ha ido tomando posiciones dada su importancia. Es una de esas tareas en la que reconoces una habilidad especial para facilitar el camino de todas las demás, por lo que su impacto es sustancial, de base. La tarea se llama “racionalizar mis fuentes de información”.

Aquí “racionalizar” no hace referencia al mecanismo de defensa psicológico descrito en esta breve fábula, sino más bien a la idea de buscar un motivo razonable al uso que le doy a cada fuente. ¿La necesito realmente? ¿En qué me beneficia? ¿Cuál es la mejor manera de acceder a ella y cada cuánto tiempo quiero hacerlo? ¿Cuánto tiempo hace que no accedo a ella?… Es momento de terminar con la ilusión de hacer algo sólo porque tienes la posibilidad de hacerlo.

Es una tarea que hoy ha hecho surgir una acción de una forma un tanto espontanea. O quizá es que empiezo a identificarla como tal porque ya me he fijado un objetivo (lo que encuentras depende, fundamentalmente, de lo que buscas). El caso es que estaba revisando mi timeline en twitter, y ví un tweet de @idealistanews, el canal de información del portal inmobiliario idealista.com, en el que publican noticias muy interesantes sobre ese mercado. La primera intención fue abrir el enlace y leer la noticia. Con una herramienta como twitter, es muy fácil caer en la trampa de la inmediatez e interrumpir lo que estás haciendo en ese momento en favor del nuevo estímulo. ¿Realmente necesito leer la noticia en este mismo momento? Si trabajara en una agencia inmobiliaria, o si estuviera laboralmente relacionado con ese mundo, la respuesta quizá sería positiva. Pero en mi caso, la respuesta es un rotundo “no”.

Así que decidí dejar de seguir a @idealistanews, pero al mismo tiempo suscribirme al feed de sus tweets (sí, sí, también puedes seguir a usuarios de twitter a través de su feed 😉 ). Con ello consigo dos cosas: reducir el número de interrupciones que recibo de twitter (algo que tiene que ver con el objetivo de la tarea) y seguir informado, aunque en otro momento.

¿Hacéis vosotros algo parecido? ¿Cómo seleccionáis vuestras fuentes de información? ¿Qué uso hacéis de ellos? ¿Cómo rascáis segundos en el día a día?

truki del almendruki , , ,

  1. antonio
    domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:51 | #1

    Ya ves. Además del peródico y la radio. Los postaleros afines están entre mis preferencias. Si no puedo pasar a diario recupero el fin de semana si estoy en casa. Para mi lo fundamental es selección y calidad con una cucharadita de proximidad, complicidad e interés. Vosotros sois mi columnna de contrapotada diaria. Las otras fuentes son de información profesional, para esas de lunes a a viernes. Un abrazo , WILL.

  2. martes, 1 de diciembre de 2009 a las 10:42 | #2

    @antonio me quedo con al idea de «selección y calidad», que estoy en proceso de reducción de entropía en mis fuentes de información 🙂 otro para usted, caballero 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.