Inicio > nyumbani > Va de comida

Va de comida

martes, 1 de septiembre de 2009

Sí ayer comentaba los desayunos que tenemos por aquí, hoy toca contar la primera de dos experiencias culinarias de primer orden.

Ocurrió el sábado pasado, en un viaje en furgoneta que realizamos. Tuvimos la desgracia de caer en la pegajosa tela de un atasco monumental, en la que estuvimos atrapados cerca de una hora, hasta las tres más o menos. Con la furgoneta parada no corría ni una brizna de aire y con un sol de justicia sobre nuestras cabezas lo menos que podríamos esperar era convertirnos en estofado de mzungu. Por fin, el hambre hizo acto de presencia tras perseguirnos cada vez más insistentemente durante unas dos horas, desde la una de la tarde, que es la hora a la que comemos habitualmente por aquí. La situación era desesperada, necesitábamos encontrar algo de comida.

Hay que ser precavidos a la hora de comprar alimentos directamente en la calle. No debemos olvidar la regla de “cocinado, pelado, o no tomado”. O bien lo que compras está cocinado o bien puedes pelarlo, pero si no es así es mejor que no lo comas. En nuestro caso fue una elección fácil. Los atascos son el lugar indicado para vender gorras, mecheros, planisferios (¡lo juro!), cojines (¡idem!), triángulos para señalizar accidentes, y cómo no, fruta. La solución a todos nuestros problemas vino de mano de una vendedora ambulante, con nueve bananas en la mano. Lillian, que es la trabajadora social del village y venía con nosotros, nos dijo que mejor las compraba ella porque le darían precio local y no precio mzungu. Vimos como se acercaba la vendedora, intercambiaba unas palabras con Lillian, vimos las nueve bananas, y luego vimos… ¡que la vendedora se iba!

— Es que eran muy caros, 10 shillings cada una… [10 céntimos de euro]
— ¡Pero si hubiéramos pagado 100 shillings por cada banana!

Por suerte, encontramos otra vendedora al cabo de algunos minutos que parecieron horas. ¡En mi vida una banana me ha sabido taaaaan rica! Había que inmortalizar el momento, así que aquí va la prueba:

Hmmmmm!! Banana, peel, peel banana!

¡Tatuonana!

nyumbani , , ,

  1. martes, 1 de septiembre de 2009 a las 12:19 | #1

    Me imagino la sensación en las papilas gustativas… y eso que no era de Canarias!!

  2. martes, 1 de septiembre de 2009 a las 15:25 | #2

    No es por nada, pero el día que te decidas a desenmascararte, esta foto merece ser el avatar. ¡Es que sales muy bien!

  3. miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 08:12 | #3

    @Miriam Pero me supo como uno de allí! 😀 jajaja

    @MadameTafetán Gracias, pero es una entre un millón… 😉

  4. viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 13:22 | #4

    Jajajaja, careto.

  5. sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 08:53 | #5

    @Banyú Pura felicidad, te lo aseguro 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.