Inicio > nyumbani > Desayuno

Desayuno

lunes, 31 de agosto de 2009

No suelo atender peticiones acerca del contenido del blog. Soy partidario de una política de no injerencia, de total independencia acerca de lo que digo y lo que no…

¡Pero qué digo! Primero, nadie me había hecho una petición acerca del contenido del blog hasta ahora. Segundo, no existe la total independencia acerca de lo que digo y lo que no. Eso que digo (o no digo) siempre depende de mi mismo, de mi forma de ver mi realidad, de los demás, de su forma de ver su realidad y del acuerdo, más o menos tácito, acerca de eso que llamamos la realidad, la resultante de la mía y las vuestras.

El caso es que Miriam, la especialista en postear desayunos, me pidió hace días que posteara una foto de nuestro desayuno por aquí, así que ahí va.

Panorámica desayunil

No todos los días tenemos lo mismo. Lo más habitual es tener pan blanco con Blue Band para comer, y agua caliente, nescafé y bolsitas de té para beber. Otras veces tenemos pan con cereales (el famosísimo brown bread) y otras veces el blanco y el de cereales a la vez, con Blue Band. A veces tenemos leche para echar en el agua. De vez en cuando nos sorprenden con masala tea, un té con leche especiado con clavo, canela, nuez moscada y alguna cosa más. A mi me encanta, así que a mí me sorprenden para bien, pero no es del gusto de todos ni a todos les sienta en el estómago igual de bien.

Pero lo que esperamos con avidez y lo celebramos como si fuera una fiesta es el momento de tomar mandazis, los miércoles y los viernes. Los mandazis vienen a ser un híbrido entre buñuelo, pan chino, y bollo que están para derretirse a pesar de que no son muy dulces, pero que cuando salen bien, como el día de la foto… Hay Dios. Aquí un close-up de los mandazis:

Close-up de los mandazis

Algunos se lo toman tal cual, y otros lo abren para echarle dentro azúcar o Blue Band.

¿¡Pero qué demonios es el Blue Band!?

Pues eso me gustaría saber a mí, porque por más que he leído la tapa, el informe nutricional, los ingredientes y todo eso, no puedo llamarlo mantequilla, ni puedo llamarlo margarina, tan sólo Blue Band, o sea, la marca de la emulsión lipídica vitaminada que nos ponen para untar.

Blue Band

En realidad, desayunar lo que se dice desayunar, podríamos afirmar que desayunamos dos veces. El segundo desayuno lo tomamos en el “tea break” que hacemos a las 10 de la mañana, pero esta vez es sólo té masala y ocasionalmente alguna galleta que haya sobrado de algún cumpleaños.

La paradita a las 10:00... Tea break

¡Tatuonana!

nyumbani , , , , ,

  1. lunes, 31 de agosto de 2009 a las 14:28 | #1

    ¡Que sorpresa tan genial, Wil! Muchísimas gracias por este post, me ha encantado y se lo he leído al caleidoscopio (¡¡mira, mira!! Wil nos escribe!!). Caleidoscopio dice: dibujo de hexágonos en azul y amarillo.

    Lo que más me ha gustado, la foto en la que sale tu movil. Es como si fueras tú.

    Me has sacado una sonrisaza.

  2. lunes, 31 de agosto de 2009 a las 14:35 | #2

    Lo del masala tea suena que te… (lo omito, hoy no tengo ganas de decir groserías :P). Como soy adicta a todo tipo de condimentos…

  3. martes, 1 de septiembre de 2009 a las 08:24 | #3

    @Miriam Es que el caleidoscopio sí que sabe 🙂 Y me alegro de que el post haya resultado útil, esa es la idea 😉

    @MadameTafetan Lo está, lo está 😛 Este te gustaría un montón 🙂

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.