Inicio > Uncategorized > Presentación

Presentación

viernes, 25 de noviembre de 2005

Este soy yo.

La única diferencia es que no llevo gafas, no llevo corbata, todavía no he caído en la tentación de llevar un par de bolis en el bolsillo de la camisa, y bueno, el pelo sí se parece un poco. En lo demás, soy idéntico.

Soy ingeniero software. El nombre parece un poco presuntuoso, pero lo más importante sobre él es que todavía no está claro qué significa ser “ingeniero del software”. Algunos, los más radicales, nos niegan el título de “ingeniero”.

Es verdad que nuestra profesión (¿alguien por ahí piensa que no existe?) está todavía un poco verde. El cuerpo de conocimiento no parece estar muy bien definido, por ejemplo, aunque hay la ACM y la IEEE están metidas en el proyecto swebok (Software Engineering Body of Knowledge).

¡Ay! Me pasa que cuando intento pensar sobre un tema, me da la sensación de que he leído mucho, pero que sé muy poco. Que mucho pasó por mis ojos, pero que poco de ello permaneció en mi memoria, o mejor, en mi entendimiento. Creo que voy a hacer una lista con las cosas que me gustaría saber bien, y ponerme en serio a estudiarlas.

Uncategorized

Comentarios cerrados.